Primeros equipos con Sistema Operativo Google Chrome

Primeros equipos con Sistema Operativo Google Chrome

Escrito por admin 26 de febrero del 2010
0










Anuncios:

2mhesld Primeros equipos con Sistema Operativo Google Chrome

Primeros equipos con Sistema Operativo Google Chrome

Es más que evidente que la industria de Internet y las nuevas tecnologías está experimentando cambios para conseguir lo que toda empresa quiere: aumentar su volumen de su negocio y sus beneficios económicos.

Grandes compañías que hasta ahora habían centrado su actividad en campos de desarrollo muy concretos, miran a su alrededor en busca de nuevas oportunidades. Microsoft lo hizo con el buscador Bing, y ahora Google anuncia su incursión en el mercado de los sistemas operativos con Chrome.

Anuncios:

Este último anuncio no tomó a nadie por sorpresa, ya que se veía venir. Android, el sistema operativo para móviles que empezará a integrarse en netbooks, nos dio la pista definitiva. Aunque también se sospechaba que este podía ser el próximo paso que daría el gigante de Internet cuando hace nueve meses lanzaron sus navegador Google Chrome. Desde la campaña aseguran que este navegador es utilizado ya por 30 millones de usuarios.

El sistema operativo Google Chrome se presenta como un proyecto que viene a cubrir las nuevas necesidades de los usuarios que están permanentemente conectados a Internet. Se trata de un desarrollado de código abierto pensado para netbooks. Los primeros modelos están previsto que empiecen a  comercializarse durante la segunda mitad del 2010, y se ejecutará en procesadores ARM y x86.

La arquitectura del software es simple: se trata de ejecutar Google Chrome en un nuevo sistema de ventanas sobre un kernel de Linux. Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente y se podrán crear nuevas aplicaciones utilizando la tecnología web que prefieran. Estas no sólo se ejecutarán en el sistema operativo Google Chrome, sino también en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Software

Comentario