Google mejora el formato gráfico WepP, formatos PNG y GIF en peligro?

Google mejora el formato gráfico WepP, formatos PNG y GIF en peligro?

Escrito por savedrage 23 de noviembre del 2011
1










Anuncios:

30821b webp Google mejora el formato gráfico WepP, formatos PNG y GIF en peligro?

Google mejora el formato gráfico WepP, formatos PNG y GIF en peligro?

Muchas veces cuando navegamos por nuestros sitios favoritos, nos encontramos con que ciertas imagenes tardan demasiado tiempo en cargar, por ello, el equipo de Google ha decidido dar a conocer un nuevo formato de imagen, que pondra en jaque a los super conocidos formatos PNG y GIF.

Anuncios:

Actualmente, en la web se utilizan tres formatos gráficos con soporte de todos los navegadores modernos: JPEG (Joint Photographic Experts Group), PNG (Portable Network Graphics) y GIF (Graphics Interchange Format). La razón de que se utilicen tres formatos distintos es que ninguno de ellos cubre todas las necesidades.

En 2010 Google habia presentado un formato llamado WebP, que era la opcion para reemplazar al JPEG, puesto que se ganaba en tamaño sin tener perdida de calidad. La semana pasada, la compañia ha anunciado una nueva versión de este formato. Incluye soporte para un modo de compresión que no ocasiona pérdida alguna de calidad, aparte de incluir soporte para transparencia, también conocido como “canal alfa”. La transparencia puede ser usada en ambos modos; es decir, con o sin pérdida. De este modo, WebP puede sustituir GIF animados.

Veremos como seguirá esta historia, pero en principio es una buena forma de agilizar la navegación y la descarga de imágenes desde Internet. Uno de los problemas que tiene al momento, es que no todos los navegadores web lo reconocen, solo Chrome y Opera.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Internet

Comentario