Analisis Completo | Microsoft Security Essentials Final

Analisis Completo | Microsoft Security Essentials Final

Escrito por admin 2 de octubre del 2009
2










Anuncios:

3000 2 Analisis Completo | Microsoft Security Essentials Final

Análisis Completo | Microsoft Security Essentials Final

Como muchos saben nuevamente Microsoft intenta tener su parte en la torta de Antivirus, lo que no sabe Microsoft es que ese pastel ya se encuentra repartido, y contra-partido.

Desde el ya antes lanzado OneCare software de protección de inscripción, propio de Microsoft, la empresa ha estado diseminando sobre su próxima versión de AV, a lo cual en nombre código se lo llamo Morro, y ahora lo conocemos con el nombre de, Microsoft Secutity Essentials. Bueno empecemos con este análisis.

¿Que es en realidad Microsoft Security Essentials?.

Es un software creado por Microsoft, para usuarios de Microsoft Windows XP SP3 y Vista SP2. Cuya finalidad es la de ser una solución efectiva contra malware, virus, troyanos, spyware, de esta manera viene a reemplazar al conocido, OneCare y Windows Defender en Vista.

¿Que trae de novedoso, o en que se diferencia de los demás AV de pago o gratis?

Si lo vemos de esta manera, este Antivirus, no aporta nada de innovador al resto. Como el caso que no tenga Análisis Heurístico, siendo una de las herramientas más importante para la detectación de virus desconocidos. En vez de ello MSE tiene un sistema de análisis por firmas. Suena gracioso, pero parece ser un termino medio de efectivo.

Otra cualidad, es el hecho que no avisa, ni permite realizar una acción, ante la detección de algún ataque, sino que el mismo MSE, lo hace automáticamente por nosotros, cosa que es una cualidad demasiado mala, para los usuarios que nos gusta tomar las decisiones.

Anuncios:

¿Que esperan sus creadores, de MSE?

Promete ser una combinación perfecta entre un antivirus, y un firewall, para nuestro Windows, sin intervencion del usuario. Algo típico de MS, una aplicación autómata que se maneja sola, con solo Instalar, y olvidarse de todo supuestamente.

¿Que cosas en contra tiene?

Una de las cosas que mas odiamos los usuarios, es que traten de enviar información privada nuestra, sin nuestro consentimiento, Microsoft SpyNet, así de decidió llamar a nuestro pequeño granuja, que es una “comunidad en línea” que recibe y envia información, para la “creación de definiciones de protección más eficientes contra el malware”. Y algo mucho peor, para empeorar este asunto, es que este servicio, no puede desactivarse.

Otra cosa, que es engorroso, para muchos, es que este software, al igual que muchos, necesitan ser verificados, por Windows Genuine, es decir necesariamente necesitamos tener Windows verificado como original, y activado correctamente, si pasamos la prueba, podremos usarlo, sino no podremos pasar de la instalación.

¿Que cosas a favor tiene?

Si lo analizamos fríamente, algo que podría llamarse “bueno” es su rendimiento, si lo diferenciamos con las otras soluciones gratuitas. Otra cosa es que el tiempo que tarda en analizar, tanto superficialmente, como un análisis completo, el primero no tarda mas de 15 minutos, y el completo alrededor de una hora.

Otra cualidad, es como sabrían su impecable integración con Windows. Así que es 100% compatible con Windows XP SP3 y Windows Vista SP2.

Enlace | Microsoft Security Essentials
¿Comentarios y críticas? Las Esperamos!

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Software

2 Comentarios

Comentario