Analisis Completo Internet Explorer 8

Analisis Completo Internet Explorer 8

Escrito por admin 11 de abril del 2010
3










Anuncios:

262p2rl Analisis Completo Internet Explorer 8

Analisis Completo Internet Explorer 8

Todas las versiones de Windows superiores a la 98 tienen, por default, Internet Explorer (IE) instalado en el equipo. Los usuarios de Windows XP y Vista que posean las actualizaciones automáticas podrán incluso instalar su última versión, la 8, como una actualización del sistema.

IE8 es un navegador rápido, eficaz y que, además, luce muy bien. Presenta una interfaz limpia y efectiva que resulta sumamente práctica, pero que, sin embargo, esconde una de las peores contras del navegador: su consumo desmesurado de recursos. A pesar de esta desventaja (disminuida respecto de la versión anterior del producto), IE8 solucionó la mayoría de los problemas de seguridad que presentaba en versiones anteriores, por lo que se ha convertido en un navegador realmente confiable.

Este lanzamiento incluye algunas nuevas tecnologías de seguridad -como el filtro SmartScreen y la navegación InPrivate- lo cuál nos protegerá de los engaños online más comunes.

El centro de favoritos

La nueva administración de favoritos es una de las características más celebradas de Internet Explorer, y eso tiene que ver con el poderío de la nueva barra de favoritos y sus posibilidades de personalización. Incluso es posible ocultar la barra de favoritos para disponer de más espacio en el área de trabajo, haciendo clic derecho sobre la barra de herramientas estándar y desmarcando la opción (Barra de favoritos). Todavía podremos acceder a la administración de favoritos haciendo clic en el botón (Favoritos) que veremos en el extremo superior izquierdo de la pantalla.

El nuevo y renovado Centro de favoritos no sólo nos permitirá acceder a los sitios más visitados, al historial y a las fuentes RSS a las que nos hayamos suscripto, sino también administrar los sitios, agregarlos a la barra de favoritos y ejecutar tareas de importación y exportación, de modo de contar siempre con una copia de seguridad en caso de algún catastrófico imprevisto.

*Agregar nuevos favoritos

Para agregar un sitio bastará con hacer clic en (Favoritos) y, luego, en el botón (Agregar a favoritos…). De ahí en más, encontraremos el sitio disponible para acceder a él haciendo un clic en al lista.

Las novedades están en el menú desplegable del botón (Agregar a favoritos…), desde donde podremos también hacer otras cosas. Ahora es posible agregar el conjunto actual de pestañas a los favoritos haciendo clic en la opción (Agregar pestañas actuales a favoritos…), y también exportar la lista completa de favoritos o importar una previamente guardada con la opción (Importar y exportar). Contamos con la posibilidad de respaldar la lista de sitios y el conjunto de fuentes RSS, además de las cookies. Todo es guardado en un archivo HTML que podremos llevar en un pendrive y utilizar donde queramos.

*Fuentes e historial

El historial ha sido históricamente administrado desde el Centro de favoritos, pero ahora podremos manejar desde allí todas las fuentes. La pestaña nos permitirá ver todas las fuentes que hayamos agregado y una miniatura de sus actualizaciones. Agregaremos una fuente con el botón (Ver fuentes), en cuyo menú contextual podremos también encontrar los WebSlices (ver cuadro).

La mayor novedad respecto al historial reside en el menú desplegable (Ver por fecha), que nos permitirá definir nuevos modos de visualización del historial. Las opciones son varias, y entre ellas se destaca (Ver por orden de los visitados hoy), que nos permite visualizar cronológicamente los sitios en los que estuvimos.

Vista de compatibilidad

Anuncios:

La vista de compatibilidad nos permitirá visualizar correctamente sitios que fueron creados específicamente para versiones anteriores de IE y que, por razones de compatibilidad, no se pueden ver en IE8 de manera correcta.

Si cuando vemos un sitio creemos que puede haber un error de organización o de visualización de imágenes, podemos presionar el botón (Vista de compatibilidad) (lo encontraremos en el extremo derecho de la barra de direcciones), y en la mayoría de los casos lograremos solucionar el problema. Al instalar IE8 se nos preguntará si queremos recibir actualizaciones de la vista de compatibilidad para que el navegador automáticamente la active.

Exploración y filtrado inprivate

La exploración InPrivate nos permitirá navegar sin dejar el más mínimo rasgo de lo que estuvimos haciendo en el equipo que usemos. Esto es particularmente útil cuando utilizamos un equipo compartido o cuando, por algún motivo, no nos interesa que los otros usuarios sepan qué estuvimos haciendo. Al activar InPrivate no se guardará el historial, ningún archivo temporal, ningún registro de formulario, y tampoco cookies e información de inicio de sesión. Para activar este modo debemos abrir una nueva pestaña y hacer clic en el vínculo (Exploración InPrivate), o en esa misma opción del menú (Herramientas).

Filtro SmartScreen

A los filtros de suplantación de identidad (antiphishing) y de ejecución de datos (DEP), presentes en Internet Explorer desde la versión 7, IE8 suma el filtro SmartScreen y el resaltado de dominios. El filtro controla que nuestras descargas no incluyan software malicioso, como también analiza los adjuntos de correo electrónico y los vínculos externos.

El resaltado de dominios, en cambio, es una herramienta muy simple pero realmente útil que muestra en negrita el dominio del sitio que estamos visitando, para poder detectar cuando la página web nos redirige a un servidor externo potencialmente peligroso.

Búsquedas al alcance del puntero

Un apartado muy mejorado en la versión 8 de Internet Explorer ha sido el de las búsquedas. Los nuevos aceleradores tienen mucho que ver con esto, aunque las mejoras en la barra de búsquedas en el sitio tampoco son pocas. Además, las búsquedas automáticas en la barra de direcciones son ahora mucho más poderosas, y las opciones del cuadro de búsqueda instantánea se han incrementado considerablemente.

*Buscar con los aceleradores

Podremos seleccionar una palabra, hacer clic en el botón (Aceleradores), y buscar ese criterio con nuestro proveedor preferido. En el cuadro de búsqueda instantánea podemos buscar lo que queramos con el proveedor que elijamos, y desde allí mismo agregar nuevos proveedores (haciendo clic en el ítem (Buscar más proveedores…) del menú despegable; aquí encontraremos también más aceleradores). Además, ahora es posible buscar dentro de la página desde el mismo cuadro de búsqueda instantánea, escribiendo la palabra y seleccionando la opción (Buscar en esta página….) del menú desplegable.

*Búsqueda desde la barra de direcciones

A medida que escribamos en la barra el explorador nos mostrará posibles coincidencias con el texto que estamos escribiendo en el Historial, en los Favoritos y en posibles URLs, lo que nos ahorrará mucho tiempo de escritura. Además, si desplegamos la totalidad del menú, podremos seleccionar en qué contexto queremos abrir la URL: en una pestaña nueva o en una en segundo plano.

*Nueva barra de búsqueda

Al hacer clic en el botón (Buscar…) del menú desplegable de la barra de búsqueda instantánea, obtendremos acceso a la barra de búsqueda en la página, cuyo atajo del teclado sigue siendo <CTRL+F>. Podremos cerrar esta barra haciendo clic en la cruz de su extremo izquierdo. Entre las opciones de búsqueda está la de eliminar el nuevo resaltado de resultados.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Software

3 Comentarios

Comentario